CONVOCATORIA PARA IMPARTIR CURSOS DE INGLÉS
No. DOC-001-2021
Con base a lo establecido en el numeral 1.4.4 de los Lineamientos para la Operación y Administración del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras en los Institutos Tecnológicos, Unidades y Centros adscritos al Tecnológico Nacional de México y de acuerdo a los compromisos adquiridos con la Equidad de Género establecidos en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación para hombres y mujeres; el Instituto Tecnológico de Lerma, CONVOCA a todas y todos los profesionales interesadas (os) que deseen impartir cursos bajo la modalidad VIRTUAL conforme a lo establecido en la Tabla 1:
TABLA 1. Modalidad y períodos para cursos de inglés |
||||
No. |
CURSO |
NIVEL |
MÓDULO |
PERÍODO |
1 |
VIRTUAL |
A1 del MCER (Básico 1, Básico 2, Básico 3) |
1, 2 y 3 |
del 18 de febrero al 06 de julio 2021 |
2 |
VIRTUAL |
A2 del MCER (Básico 4, Básico 5) |
4 y 5 |
del 20 de febrero al 07 de julio 2021 |
3 |
VIRTUAL |
B1 del MCER (Intermedio 1, Intermedio 2, Intermedio 3, Intermedio 4 e Intermedio 5) |
6, 7, 8, 9 y 10 |
del 18 de febrero al 03 de julio 2021 |
I. REQUISITOS:
- Nivel de dominio del idioma inglés B2(mínimo), certificación de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia o equivalente) con validez CENNI.
- TTC (Teacher Training Course, 250 horas mínimo) o curso de didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras.
- Certificación de la didáctica por medio de: TKT (Teaching Knowledge Test módulos 1,2 y 3)
- Evidencia de actualización docente constante (Cursos, talleres, congresos etc.)
- Currículo Vitae actualizado con la documentación soporte correspondiente a:
- Identificación oficial (Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral “INE”; pasaporte vigente; cédula profesional con fotografía)
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población “CURP”.
- Currículo Vitae, especificando su experiencia en la enseñanza de una segunda lengua.
- Título y cédula (carrera a fin a la enseñanza de una segunda lengua)
- Certificación del Idioma Inglés con validez CENNI.
- Constancia de cursos Teacher Training Course o su equivalente. (solamente en caso de no contar con la Licenciatura a fin a la enseñanza del idioma)
- Constancia en la certificación didáctica TKT. (solamente en caso de no contar con la Licenciatura a fin a la enseñanza del idioma)
- Evidencias de actualización en Lengua Extranjera.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses
- Cédula de identificación fiscal “RFC” (constancia de situación fiscal)
- Opinión POSITIVA de cumplimiento de obligaciones fiscales (32 D)
- Declaración de información y documentación verídica (formato libre)
II. DE LOS PAGOS A LAS/LOS PROFESORAS(ES):
- Se establecerán en el contrato de Prestación de Servicios Profesionales entre el Facilitador (docente) y el instituto.
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN EN VIRTUD DE LA ACTUAL CONTINGENCIA DE SALUD PROVOCADA POR EL COVID-19:
Enviar a los correos electrónicos: rEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. del Departamento de Recursos Humanos y al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. de la Subdirección Administrativa lo siguiente:
- Solicitud (digitalizada en formato libre) de participación debidamente requisitada, dirigida al titular de la Institución RAFAEL DE JESUS CAMACHO CHAB, con atención a la Subdirectora de Planeación y Vinculación DIANA GUADALUPE BRITO MARTÍNEZ indicando el interés de impartir la asignatura de inglés en la modalidad virtual de acuerdo con lo señalado en la Tabla 1 de la presente convocatoria.
- Todos los documentos comprobatorios solicitados en la presente convocatoria, deberán ser digitalizados en formato PDF, guardados en una carpeta comprimida (.zip o .rar) con la siguiente estructura DOC-001-2021_nombre completo del participante.
- La fecha de recepción de solicitudes y expedientes digitales, será a partir de la publicación de la presente convocatoria.
- La fecha y hora límite para el envío de los documentos serán las 15:00 horas del día 10 de febrero de 2021.
- La/el candidata(o) que resulte seleccionada (o), se le notificará vía correo electrónico la fecha y hora para presentar y/o entregar la siguiente documentación:
- En el Departamento de Recursos Humanos:
- El expediente físico, en sobre cerrado (color manila), conteniendo copia y original (para cotejo) de la documentación soporte.
- Firma del contrato de Prestación de Servicios Profesionales donde la/el facilitadora (or) se compromete a: impartir el curso de Lenguas Extranjeras a los estudiantes, respetando los Programas de Estudio establecidos por la CLE en los periodos establecidos, según el curso a impartir, horario y lugar(es) estipulado(s) conforme a su programa de trabajo.
- En el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación:
- Entregar en la Coordinación de la CLE, Carta Descriptiva del(os) curso(s) desarrollado(s) en alguna plataforma digital, con al menos cinco días hábiles al inicio del curso.
- Presentar y entregar informes semanales de actividades, avances programáticos, las listas de asistencia, los resultados de cada curso impartido y un informe final que incluya las listas de calificaciones; todo lo anterior deberá ser remitido al Coordinador de la CLE en los tiempos establecidos en el Contrato de Prestación de Servicio Profesionales.
NOTAS:
- La integración de los documentos en el expediente es responsabilidad de la/el interesada (o). No se aceptarán expedientes incompletos y fuera del tiempo y período señalado.
- La apertura de los cursos de INGLÉS en la modalidad virtual, estará sujeta a la inscripción de los estudiantes.
Queda estrictamente prohibido, además de lo establecido en el Artículo 1, Fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades de los Centros de Trabajo hacia el personal y entre el personal por motivos de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales o situación migratoria. El Instituto Tecnológico de Lerma, no solicita certificado médico de no embarazo, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cartas de no antecedentes penales para el ingreso, permanencia o ascenso.
Lerma, Campeche a 05 de febrero de 2021.
A T E N T A M E N T E
“Excelencia en Educación Tecnológica”
RAFAEL DE JESÚS CAMACHO CHAB
DIRECTOR
Convocatoria para Impartir Cursos de Inglés No. DOC-001-2021