CONVOCATORIA PARA IMPARTIR CURSOS DE INGLÉS

No. DOC-001-2021

 

Con base a lo establecido en el numeral 1.4.4 de los Lineamientos para la Operación y Administración del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras en los Institutos Tecnológicos, Unidades y Centros adscritos al Tecnológico Nacional de México y de acuerdo a los compromisos adquiridos con la Equidad de Género establecidos en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación para hombres y mujeres; el Instituto Tecnológico de Lerma, CONVOCA a todas y todos los profesionales interesadas (os) que deseen impartir cursos bajo la modalidad VIRTUAL conforme a lo establecido en la Tabla 1:

 

TABLA 1. Modalidad y períodos para cursos de inglés

No.

CURSO

NIVEL

MÓDULO

PERÍODO

1

VIRTUAL

A1 del MCER (Básico 1, Básico 2, Básico 3)

1, 2 y 3

del 18 de febrero al 06 de julio 2021

2

VIRTUAL

A2 del MCER (Básico 4, Básico 5)

4 y 5

del 20 de febrero al 07 de julio 2021

3

VIRTUAL

B1 del MCER (Intermedio 1, Intermedio 2, Intermedio 3, Intermedio 4 e Intermedio 5)

6, 7, 8, 9 y 10

del 18 de febrero al 03 de julio 2021

 

 I. REQUISITOS: 

  1. Nivel de dominio del idioma inglés B2(mínimo), certificación de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia o equivalente) con validez CENNI.
  2. TTC (Teacher Training Course, 250 horas mínimo) o curso de didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras.
  3. Certificación de la didáctica por medio de: TKT (Teaching Knowledge Test módulos 1,2 y 3)
  4. Evidencia de actualización docente constante (Cursos, talleres, congresos etc.)
  5. Currículo Vitae actualizado con la documentación soporte correspondiente a:
    1. Identificación oficial (Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral “INE”; pasaporte vigente; cédula profesional con fotografía)
    2. Acta de nacimiento.
    3. Clave Única de Registro de Población “CURP”.
    4. Currículo Vitae, especificando su experiencia en la enseñanza de una segunda lengua.
    5. Título y cédula (carrera a fin a la enseñanza de una segunda lengua)
    6. Certificación del Idioma Inglés con validez CENNI.
    7. Constancia de cursos Teacher Training Course o su equivalente. (solamente en caso de no contar con la Licenciatura a fin a la enseñanza del idioma)
    8. Constancia en la certificación didáctica TKT. (solamente en caso de no contar con la Licenciatura a fin a la enseñanza del idioma)
    9. Evidencias de actualización en Lengua Extranjera.
    10. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses
    11. Cédula de identificación fiscal “RFC” (constancia de situación fiscal)
    12. Opinión POSITIVA de cumplimiento de obligaciones fiscales (32 D)
  6. Declaración de información y documentación verídica (formato libre)

 II. DE LOS PAGOS A LAS/LOS PROFESORAS(ES): 

  1. Se establecerán en el contrato de Prestación de Servicios Profesionales entre el Facilitador (docente) y el instituto. 

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN EN VIRTUD DE LA ACTUAL CONTINGENCIA DE SALUD PROVOCADA POR EL COVID-19:

Enviar a los correos electrónicos: rEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. del Departamento de Recursos Humanos y al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. de la Subdirección Administrativa lo siguiente:

  1. Solicitud (digitalizada en formato libre) de participación debidamente requisitada, dirigida al titular de la Institución RAFAEL DE JESUS CAMACHO CHAB, con atención a la Subdirectora de Planeación y Vinculación DIANA GUADALUPE BRITO MARTÍNEZ indicando el interés de impartir la asignatura de inglés en la modalidad virtual de acuerdo con lo señalado en la Tabla 1 de la presente convocatoria.
  2. Todos los documentos comprobatorios solicitados en la presente convocatoria, deberán ser digitalizados en formato PDF, guardados en una carpeta comprimida (.zip o .rar) con la siguiente estructura DOC-001-2021_nombre completo del participante.
  3. La fecha de recepción de solicitudes y expedientes digitales, será a partir de la publicación de la presente convocatoria.
  4. La fecha y hora límite para el envío de los documentos serán las 15:00 horas del día 10 de febrero de 2021.
  5. La/el candidata(o) que resulte seleccionada (o), se le notificará vía correo electrónico la fecha y hora para presentar y/o entregar la siguiente documentación:
  1. En el Departamento de Recursos Humanos: 
  1. El expediente físico, en sobre cerrado (color manila), conteniendo copia y original (para cotejo) de la documentación soporte. 
  2. Firma del contrato de Prestación de Servicios Profesionales donde la/el facilitadora (or) se compromete a: impartir el curso de Lenguas Extranjeras a los estudiantes, respetando los Programas de Estudio establecidos por la CLE en los periodos establecidos, según el curso a impartir, horario y lugar(es) estipulado(s) conforme a su programa de trabajo. 
  1. En el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación: 
  1. Entregar en la Coordinación de la CLE, Carta Descriptiva del(os) curso(s) desarrollado(s) en alguna plataforma digital, con al menos cinco días hábiles al inicio del curso.
  2. Presentar y entregar informes semanales de actividades, avances programáticos, las listas de asistencia, los resultados de cada curso impartido y un informe final que incluya las listas de calificaciones; todo lo anterior deberá ser remitido al Coordinador de la CLE en los tiempos establecidos en el Contrato de Prestación de Servicio Profesionales. 

NOTAS:

  1. La integración de los documentos en el expediente es responsabilidad de la/el interesada (o). No se aceptarán expedientes incompletos y fuera del tiempo y período señalado. 
  1. La apertura de los cursos de INGLÉS en la modalidad virtual, estará sujeta a la inscripción de los estudiantes. 

Queda estrictamente prohibido, además de lo establecido en el Artículo 1, Fracción III de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades de los Centros de Trabajo hacia el personal y entre el personal por motivos de: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales o situación migratoria. El Instituto Tecnológico de Lerma, no solicita certificado médico de no embarazo, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cartas de no antecedentes penales para el ingreso, permanencia o ascenso. 

Lerma, Campeche a 05 de febrero de 2021.

A T E N T A M E N T E

“Excelencia en Educación Tecnológica” 

 

RAFAEL DE JESÚS CAMACHO CHAB
DIRECTOR

 

Convocatoria para Impartir Cursos de Inglés No. DOC-001-2021